Rector(a)

Funciones del Rector(a):

Nombre

Rector(a)

El rector es la primera autoridad administrativa del plantel. Es el profesional de la educación tiene la responsabilidad de ejecutar las decisiones que adopta el consejo directivo y el consejo académico. Tiene la responsabilidad de lograr que la institución ofrezca los servicios educativos adecuados, para lograr que el educando alcance los objetivos educacionales. De él dependen los coordinadores y los responsables de los servicios educativos y de bienestar. Por lo anterior, tiene las siguientes funciones.

 

1. Orientar la ejecución del PEI y aplicar las decisiones del gobierno escolar.


2. Velar por el cumplimiento de las funciones docentes y el oportuno aprovisionamiento de los recursos necesarios para ello.


3. Promover el proceso continuo de mejoramiento de la calidad de la educación en el establecimiento.


4. Decidir y/o dar trámite correspondiente a las situaciones académicas, de convivencia y extraacadémicas que se sometan a su conocimiento de acuerdo con su competencia y el conducto regular establecido en la institución.


5. Orientar el proceso educativo con la asistencia del consejo académico.
6. Establecer canales de comunicación entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa.


7. Promover las actividades de beneficio social que vinculen al establecimiento con la comunidad local.


8. Dirigir y participar del programa anual de evaluación de la institución y enviar informes a la entidad administrativa correspondiente.


9. Identificar las nuevas tendencias, aspiraciones e influencias para canalizarlas en favor del mejoramiento del proyecto educativo institucional.


10. Aplicar las disposiciones que se expidan por parte del Estado, atinentes a la prestación del servicio público educativo, y Las demás funciones afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el proyecto educativo institucional.